Radio y Televisión de Guerrero

Nuevo vuelo de León incrementa la conectividad aérea entre el Bajío y Acapulco

Acapulco, Gro., 17 de julio de 2023.- Los destinos turísticos de Guerrero, Acapulco y el binomio Ixtapa-Zihuatanejo, recibieron con entusiasmo vuelos provenientes del Bajío del país, fortaleciendo la conectividad aérea y atrayendo un mayor número de visitantes hacia la región.

Uno de los tres vuelos anunciados aterrizó exitosamente este domingo en el Aeropuerto Internacional de Acapulco, proveniente de la zona de El Bajío.

Iván Israel Ruiz Vargas, Subsecretario de Servicios Turísticos del Gobierno de Guerrero, destacó que el vuelo proveniente de León llegó casi completo, transportando a más de 100 pasajeros, lo cual augura un prometedor periodo vacacional de verano.

De acuerdo con el funcionario estatal, este nuevo logro en materia turística es resultado de la colaboración efectiva entre los tres órdenes de gobierno y la iniciativa privada.

De acuerdo con las cifras proporcionadas por OMA, el Aeropuerto Internacional de Acapulco ha experimentado un crecimiento del 25.5% en el número de viajeros, posicionándose en el segundo lugar después del Aeropuerto de la ciudad de Monterrey, que ha registrado un incremento del 28.2%. Durante los primeros seis meses del año, más de 100,000 pasajeros han transitado por el aeropuerto de Acapulco.

Con base en las tendencias actuales, se espera que tanto el Aeropuerto Juan N. Álvarez como este destino de playa superen el millón de pasajeros al finalizar el año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *