Padres de familia exigen destitución del director de la escuela Héroes de Guerrero en Chilpancingo

Padres y madres de familia de la escuela primaria Héroes de Guerrero cerraron este jueves las instalaciones del plantel para exigir la salida del director Juan Carlos Abundis, a quien acusan de abuso de autoridad, prepotencia y presuntas irregularidades en el manejo de recursos educativos.
Florentina Vázquez, madre de familia, denunció que el director mantiene una actitud grosera y autoritaria, tanto con los tutores como con el personal docente y administrativo.
“Así como se dirige con los padres de familia, prepotente y grosero, así se dirige con las maestras y con el personal de aseo. Queremos una solución, ya no lo queremos en la escuela”, expresó.

Por su parte, Elizabeth Leyva señaló que el plantel se encuentra en condiciones de abandono. “La escuela tiene basura por todos lados, los niños comen en el piso porque no hay espacios adecuados”, denunció.
Otra madre, Elizabeth Maldonado, criticó la supuesta imposición de uniformes a alumnos de nuevo ingreso. “El uniforme no lo dio el gobierno, tiene años aquí. Él obligó a los de primer ingreso a comprarlo”, dijo.
Al sitio acudieron representantes de la Secretaría General de Gobierno para dialogar con los manifestantes, quienes advirtieron que mantendrán cerrado el plantel hasta obtener una respuesta favorable.

Deja una respuesta