Radio y Televisión de Guerrero

Protección Civil Guerrero mantiene vigilancia y recorridos tras el paso de la Tormenta Tropical “Beatriz”

*Continuarán lluvias en gran parte del estado, llama a la población Extremar precauciones

Acapulco, Gro. 30 de junio del 2023. – Personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del estado realizan recorridos de atención y prevención para atender afectaciones que se pudieran presentar ante la constante lluvia que se registra en la región de Acapulco y las costas de Guerrero, principalmente.

Tras el paso de la tormenta tropical “Beatriz” que se encuentra 115 kilómetros al oeste-suroeste de Zihuatanejo con desplazamiento hacia el noroeste del litoral mexicano a 20 kilómetros por hora, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, instruyó a Protección Civil del estado coordinar acciones con la Secretaría de la Defensa Nacional y Marina para atender el llamado emergencia de la población civil.

Para las próximas 24 a 48 horas, se pronostica la probabilidad de lluvias intensas con puntuales torrenciales
principalmente en las regiones Costa Chica, Acapulco y Costa Grande; lluvias fuertes en las regiones Norte, Montaña, Centro, Tierra Caliente y Sierra, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento fuerte y probabilidad de granizo en las partes altas.

Se recomienda a la población extremar precauciones durante la formación de tormentas locales. Éstas pueden presentarse con precipitaciones de fuertes a intensas
acompañadas de viento y actividad eléctrica, así como de granizo en las partes altas, con riesgo de posibles deslaves y derrumbes en zonas de laderas inestables, inundaciones, crecientes en ríos, por lo que se les pide evitar cruzar vados, ríos y cuerpos de agua que se encuentren crecidos, mantener la vigilancia por escurrimientos que pudieran
presentarse en zonas bajas, riesgo de caída de árboles y espectaculares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *