Radio y Televisión de Guerrero

Recorre Evelyn Salgado y secretario de Marina zonas afectadas por “Max” en Tecpan de Galeana

Tecpan, Gro., 10 de octubre de 2023.- La gobernadora de Guerrero Evelyn Salgado Pineda junto al secretario de Marina, el Almirante José Rafael Ojeda Durán, parte del gabinete estatal, autoridades municipales y funcionarios federales, realizaron un recorrido de evaluación de daños, tras las afectaciones de la Tormenta Tropical Max, en el municipio de Tecpan de Galeana, en la Costa Grande del estado.

En territorio, la jefa del ejecutivo estatal y el titular de SEMAR, así como el alcalde Yasir Deloya, recorrieron zonas afectadas como la comunidad de El Súchil, y se trasladaron al corte carretero en el punto conocido como el Cuajilote y Tetitlán, para hacer la evaluación de daños ante funcionarios de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

Al momento no se habló de montos de inversión para los daños, pero si la ayuda humanitaria a los afectados ya esta lista y entregándose.

“Damos la bienvenida a nuestro secretario de Marina, agradecemos la presencia del Almirante Ojeda, que obviamente el presidente Andrés Manuel López Obrador, pues también está muy ocupado en que salga adelante esta hermosa región que es la Costa Grande”. Expresó la gobernadora de Guerrero.

La evaluación de los daños se realizará junto a autoridades federales, la cual promete ser integral y total.

Salgado Pineda aseguró que una vez terminada las evaluación de daños se harán las declaratorias correspondientes para acceder a las ayudas federales para desastres y emergencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *