Recuperación financiera permitirá cubrir aguinaldos en CAPAMA, asegura su titular

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) continúa enfrentando una deuda histórica de mil 800 millones de pesos, reconoció su director general, Antonio Lorenzo Rojas Marcial, quien aseguró que la recuperación de la cartera vencida permitirá cumplir con algunos compromisos financieros, entre ellos el pago de aguinaldos.
“El adeudo que trae CAPAMA no es sencillo, es grande. No podemos salir de un momento a otro, pero ya estamos trabajando en la recuperación”, señaló el funcionario.
Rojas Marcial informó que, durante el fin de semana, personal de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) realizó un recorrido junto con la alcaldesa Abelina López Rodríguez para concretar proyectos a corto y mediano plazo, entre ellos la mejora de la infraestructura hidráulica.
Subrayó que uno de los temas prioritarios sigue siendo la rehabilitación de los pozos radiales, los cuales son fundamentales para el suministro del vital líquido en Acapulco.
Actualmente, el municipio reporta un abasto de agua del 70 por ciento, cifra que ha sido afectada por los niveles de turbiedad provocados por las lluvias recientes.
Deja una respuesta