Radio y Televisión de Guerrero

Refuerzan vigilancia en cauces y carreteras de la Costa Grande por lluvias

Autoridades de los municipios de Atoyac de Álvarez, Benito Juárez y Tecpan de Galeana, en coordinación con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del Estado y el 109 Batallón de Infantería, realizaron recorridos de monitoreo en ríos y arroyos de la región para prevenir riesgos derivados de las lluvias registradas en los últimos días.

Como parte de las acciones preventivas, se supervisaron balnearios naturales y zonas cercanas al río Atoyac, donde se recomendó a los prestadores de servicios evacuar de manera anticipada. De acuerdo con los reportes, los cauces mantienen niveles bajos y no representan riesgo para la población.

Además, se realizaron trabajos de limpieza de cunetas sobre la carretera federal Acapulco–Zihuatanejo, mientras que las clases fueron suspendidas en los sectores público y privado como medida preventiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *