Radio y Televisión de Guerrero

Reportan caída del 60% en ventas de pollo; inflación y temporada baja las culpables

Las ventas de pollo y huevo en expendios locales han registrado una caída de hasta el 60% durante los meses de septiembre a noviembre, una temporada baja no solo para el sector turístico, sino también para el mercado alimentario. Así lo dio a conocer el empresario avícola Carlos Granda Castro, quien atribuyó la disminución al impacto de la inflación económica en los bolsillos de las familias.

“El casillero de 30 huevos lo tenemos en 35 pesos, mientras que el pollo fresco va desde 2 por 100 pesos hasta piezas más grandes que alcanzan los 160 pesos”, señaló Granda Castro.

El empresario también anticipó que en la temporada invernal podría registrarse un aumento en los precios, debido a que las bajas temperaturas afectan a las aves en las granjas, provocando enfermedades e incluso su muerte, lo que reduce la oferta del producto.

Aunque cada año se presenta una baja en las ventas durante este periodo, Granda Castro destacó que en este septiembre la caída ha sido más pronunciada en comparación con años anteriores.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *