Radio y Televisión de Guerrero

Se destinarán más de 23 mdp para el Programa de Mejoramiento de Vivienda en beneficio de la población afectada por Otis

Se atenderá a colonias como Zapata, La Venta, Arroyo Seco, Aguacaliente y La Sabana

Acapulco, Gro., 29 de noviembre de 2023.- Más de 23 millones de pesos serán destinados por el gobierno de Evelyn Salgado para el Programa de Mejoramiento de Vivienda, que servirán para apoyar a familias de Acapulco en núcleos poblacionales como Zapata, La Venta, Arroyo Seco, Aguacaliente y La Sabana, que tuvieron alguna afectación a consecuencia del huracán Otis. A través de este recurso la población podrá acceder a acciones para la reconstrucción de casas, techos, baños y pisos.

La secretaria de Bienestar del gobierno de Guerrero, María del Carmen Cabrera Lagunas, explicó que por instrucciones de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda se ha dispuesto de estas acciones para seguir apoyando a la población ateniéndolos de manera oportuna. Detalló que este recurso pertenece al ejercicio 2023 y para el 2024 se busca atender a más beneficiarios.

“La maestra Evelyn Salgado nos ha dado instrucciones de estar ahí con la gente, de estar al pendiente, de no dejarlos, de estar continuando con los apoyos”, dijo.

Dijo que adicional a esta estrategia también se pondrá en marcha el programa Transformando Nuestro Entorno, lo que permitirá realizar acciones de pintura, rehabilitaciones menores, entre otras.

“Estamos optimizando y eficientando ese recurso para que alcance a más familias. Por eso vamos a incluir el programa de Transformando Nuestro Entorno, por eso vamos a incluir ese programa de reparaciones menores para ayudar a más familias”, explicó.

Añadió que como parte de esta estrategia, a través de la Secretaría del Bienestar del gobierno del estado se han entregado desde el 26 de octubre más de 41 mil raciones de comida caliente, así como 10 mil consultas médicas que se llevaron a cabo en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *