Radio y Televisión de Guerrero

Se suma el Congreso de Guerrero a la exigencia de justicia por el crimen de normalista

Chilpancingo, Gro., 13 de marzo de 2024.– El Congreso de Guerrero exigió justicia y castigo para los responsables del asesinato del joven estudiante de la escuela normal rural Raúl Isidro Burgos, de Ayotzinapa, Yanqui Khotan Gómez Peralta, ocurrido el pasado 7 de marzo.

Desde tribuna, a nombre de la Junta de Coordinación Política, la diputada presidenta Gloria Calixto Jiménez, lamentó y condenó este hecho, a la vez que expresó las condolencias a los familiares y amigos del estudiante.

Señaló que es necesario hacer un llamado urgente a las autoridades competentes a realizar las investigaciones de forma profesional para garantizar el castigo a los responsables de este lamentable suceso.

Indicó que esta situación no debe dar motivo al oportunismo electoral ni a la división por motivos personales o políticos, como lo ha solicitado la madre del joven estudiante Yanqui Khotan.

La diputada exhortó a las autoridades competentes a conducirse con la verdad y a que las investigaciones sean oportunas. Y coordinadas, que garanticen una justicia pronta y efectiva, con la debida reparación integral del daño las familias ofendidas.

Confió, por último, en que la gobernadora Evelyn Salgado Pineda se mantendrá en l ruta pacífica y del diálogo que le ha caracterizado, por lo cual le reiteró la voluntad del Congreso de coadyuvar en ese sentido, dentro del marco de la división de poderes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *