Sector Salud hace llamado a la ciudadanía para evitar golpe de calor
Acapulco, Gro., 30 de marzo de 2023.- El sector Salud de Guerrero emitió un exhorto a los ciudadanos, para que tomen en cuenta las recomendaciones de salubridad y evitar golpes de calor y enfermedades gastrointestinales por la oleada de calor, que en los últimos días se reportó muy severo.
Las recomendaciones son serias, para evitar gravedad en la salud o desgracias.
“Primero no exponerse de las 11 a las 3 de la tarde a la exposición al sol, tomar mucho líquido, pero ese líquido debe de garantizarse de que sea agua limpia y agua potable, tomar aguas frescas de frutas fundamentalmente de cítricos, y luego usar protector solar cuando tengan que salir forzosamente a la exposición al sol”, recomendó la Secretaria de Salud en Guerrero, Aidé Ibarez Castro.
La funcionaria estatal indicó que en los centros de salud hay abastos de soluciones y todo el medicamento para enfrentar enfermedades gastrointestinales, pero hizo otra recomendación.
“Espero que los compañeros trabajadores se encuentren ahí, y estén ahí, y puedan atender al pueblo, es un llamado que les hago a todos los trabajadores que cumplan con sus jornadas que ante esta situación del calor estén al pendiente a la población que tienen a su responsabilidad”, exhortó.
La temperatura en municipios de Guerrero ha llegado hasta los 40 grados centígrados.
Deja una respuesta