Radio y Televisión de Guerrero

Sindicalizados del SUSPEG toman juzgados de distrito en Taxco; exigen pago de retroactivo

Taxco, Gro., 18 de octubre de 2023.- Trabajadores del Poder Judicial del Estado de Guerrero fueron respaldados por integrantes de la sección II del Sindicato único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) y tomaron el edificio de los juzgados del Distrito de Alarcón en Taxco en demanda del pago acordado de 14 por ciento de incremento salarial.

Asimismo, exigieron que se cumpla con el pago del retroactivo pactado que no se ha hecho válido en lo que va del año 2023.

Los trabajadores colocaron cartulinas, banderas rojas y cinta amarilla sobre la fachada del edificio estatal, como parte de sus protestas.

“Pues no se han cumplido los acuerdos del pago del incremento salarial a nuestros compañeros trabajadores del Poder Judicial, verdad, ya se les debe un aproximado de 19 quincenas del aumento un 14 por ciento”, expresó Alejandro Padilla Fuentes, secretario de Trabajo y Conflictos de la sección 2 del SUSPEG

El dirigente sindical hizo hincapié que esta protesta es totalmente independiente a lo que están haciendo los trabajadores del Poder Judicial de la Federación y sostuvo que su presencia es de respaldo hacia los trabajadores del estado afectados por no recibir el incremento salarial.

Los manifestantes advirtieron, que la toma de las instalaciones en Taxco será de manera indefinida hasta que haya una solución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *