Radio y Televisión de Guerrero

SSP Guerrero promueve acciones preventivas en CBTIS 134 para fortalecer entornos seguros entre jóvenes

Chilpancingo, Gro., 7 de mayo de 2025. — Con el objetivo de prevenir la violencia y promover espacios escolares seguros, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guerrero (SSP Guerrero), a través de su Dirección General de Prevención Social del Delito, llevó a cabo una jornada de actividades dirigidas al alumnado del CBTIS 134 en Chilpancingo.

El encuentro incluyó un taller sobre prevención de la violencia familiar e infantil, así como actividades deportivas centradas en la prevención del consumo de drogas. La iniciativa buscó generar conciencia entre las y los estudiantes sobre los riesgos del uso de sustancias psicoactivas, además de promover valores como el autocuidado, el respeto mutuo y la convivencia pacífica.

Estas acciones forman parte de una estrategia integral de seguridad que coloca a la prevención social del delito como un pilar clave para reducir factores de riesgo, atender causas estructurales de la violencia y fortalecer la cohesión social en las comunidades guerrerenses.

La SSP Guerrero destacó que estas intervenciones reafirman su compromiso con la protección de niñas, niños y adolescentes, contribuyendo al desarrollo de juventudes informadas, resilientes y comprometidas con su entorno.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *