SSP Guerrero refuerza operativo de seguridad para el Desfile de Globos Gigantes en Acapulco

SSP Guerrero refuerza operativo de seguridad para el Desfile de Globos Gigantes en Acapulco
Acapulco, Gro., 22 de abril de 2025. La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guerrero implementará un operativo especial para garantizar la seguridad durante el Desfile de Globos Gigantes, que se llevará a cabo el próximo sábado 26 de abril a partir de las 10:00 horas sobre la Costera Miguel Alemán, en Acapulco.
Este dispositivo contará con la participación coordinada de la Guardia Nacional, Policía Estatal, Policía Municipal, Policía Turística y Tránsito, quienes estarán desplegados en puntos clave para agilizar la movilidad, prevenir incidentes y brindar atención directa a la ciudadanía.
El operativo incluye el monitoreo permanente a través del sistema de videovigilancia del C5 Acapulco, acciones de prevención del delito y proximidad social, apoyo vial en zonas de mayor afluencia, actividades comunitarias por parte del personal de Prevención Social del Delito.
Para una mejor organización, se realizarán los siguientes cierres viales:
* A partir de las 01:00 horas del sábado 26, cierre total en ambos sentidos en la zona de Asta Bandera.
* Desde las 08:00 horas, cierre parcial del carril Caleta–Base Naval, entre Playa Tamarindos y el Centro de Convenciones.
El secretario de Seguridad Pública Estatal, Josué Barrón Sevilla, destacó la importancia de la colaboración entre instituciones para brindar un entorno seguro a la ciudadanía y visitantes.
La SSP Guerrero invita a las familias guerrerenses y turistas a disfrutar del desfile y seguir las indicaciones del personal operativo, así como planificar sus traslados con anticipación para evitar contratiempos.
¡Disfruta del evento con seguridad!
Deja una respuesta