Radio y Televisión de Guerrero

Turismo responde al arranque de las Jornadas Alarconianas en Taxco

La ciudad de Taxco de Alarcón registró una ocupación hotelera del 77.3 por ciento durante el fin de semana de arranque de la edición 39 de las Jornadas Alarconianas, consolidándose como uno de los principales atractivos culturales y turísticos de Guerrero.

Durante el inicio del festival, visitantes nacionales y extranjeros acudieron a presenciar diversas actividades artísticas y culturales, entre ellas la puesta en escena de la obra teatral “De amor obscuridad”, presentada por la Compañía Nacional de Teatro y basada en sonetos de William Shakespeare.

El sábado comenzó a notarse una mayor presencia de turistas en espacios emblemáticos como la Plaza Borda, donde además de recorrer la ciudad, muchos asistentes se detuvieron para disfrutar de las actividades culturales programadas.

De acuerdo con el reporte turístico, la ocupación hotelera pasó de un 40 por ciento a 77.3 por ciento para el domingo, reflejando el interés de visitantes por participar en la tradicional fiesta cultural.

Además de asistir a las presentaciones artísticas, los turistas realizaron recorridos tradicionales por el Pueblo Mágico y aprovecharon su estancia para integrarse a las actividades de las Jornadas Alarconianas, que concluirán el próximo sábado.      

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *