Vecinos de la colonia Progreso se organizan en bloques para recibir enseres
Acapulco, Gro., 18 de enero de 2o24.-En la colonia Progreso, el proceso para recibir enseres en el módulo del Parque Papagayo se ha convertido en una odisea de paciencia y sacrificio para sus habitantes. La organización por bloques de 20 vecinos, basada en sus calles, ha generado tensiones y molestias, ya que algunos residentes llevan hasta cinco días formados.
De acuerdo con los vecinos, esta larga espera ha propiciado la venta de lugares en la fila, ocasionando que no avance, porque quienes pagan más de mil pesos por el lugar, llegan temprano solo a formarse para recibir su ficha.
Las noches se vuelven un desafío para quienes se quedan a esperar su turno, pues deben dormir en sillas de playa, sillones Acapulco o cartones, enfrentan el frío, piquetes de zancudos y el polvo que impregna el lugar.
A pesar de las adversidades, la larga espera ha dado lugar a un peculiar ambiente de convivencia entre los vecinos, quienes comparten experiencias y se apoyan mutuamente en medio de la incertidumbre.
En primera fila y custodiando que todo salga con orden, se encontraba frijolito, un perro chihuahua que acompañaba a su dueño y estaba atento de que nadie se metiera en su lugar.
Deja una respuesta