Radio y Televisión de Guerrero

Vinculan a proceso a Lenin “N” por tentativa de homicidio y portación de arma de fuego en Chilpancingo

La Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE) obtuvo la vinculación a proceso en contra de Lenin “N”, por su probable responsabilidad en los delitos de homicidio en grado de tentativa y portación de arma de fuego, en agravio de Vladislav “N”, agente de Tránsito Municipal en Chilpancingo.

De acuerdo con las investigaciones, los hechos ocurrieron el pasado 7 de julio de 2025, cuando el imputado presuntamente intentó disparar un arma de fuego contra la víctima, mientras ésta se encontraba en servicio sobre la avenida Vicente Guerrero, en la colonia Centro de la capital. Al no lograr el disparo, descendió de una motocicleta y se abalanzó sobre el agente, apuntándole nuevamente con el arma e intentando agredirlo físicamente.

Durante la continuación de la audiencia inicial, celebrada el 16 de julio, el Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso y fijó un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria. Además, se impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada, la cual Lenin “N” cumplirá en el Centro de Reinserción Social de Chilpancingo.

La FGE Guerrero reiteró su compromiso con la procuración de justicia y el fortalecimiento del Estado de Derecho en la entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *