Radio y Televisión de Guerrero

Acapulco vive su consolidación turística en 2026: Finanzas Guerrero

El oficial mayor de la Secretaría de Finanzas de Guerrero, Ricardo Salinas Méndez, aseguró que 2026 será el año de consolidación que tanto la iniciativa privada como las autoridades han esperado y trabajado para alcanzar, al señalar que ya no se habla de un Acapulco en recuperación, sino de un destino vigente y en crecimiento.

Lo anterior lo expresó tras la inauguración oficial de la edición 50 del Tianguis Turístico 2026.

Destacó que durante el evento se presentó a la empresa que administrará el área donde se ubica la ASIPONA, la cual tiene presencia en más de 25 países, con la expectativa de convertir ese espacio en un sitio competitivo a nivel mundial.

Salinas Méndez señaló que la realización del Tianguis Turístico en Acapulco coloca nuevamente al puerto y a todo Guerrero en la mirada internacional, despertando interés por el crecimiento económico, la mejora de infraestructura hotelera, la imagen urbana y los servicios públicos.

Añadió que la recuperación del destino ha sido resultado del trabajo conjunto para superar tragedias recientes y destacó que este proceso llegó antes de lo previsto.

También subrayó que Acapulco requiere reinventarse y adaptarse a nuevas tendencias del turismo, enfocadas en experiencias integrales, comodidad para el visitante y turismo comunitario.

Finalmente, adelantó que Evelyn Salgado Pineda anunciará nuevas inversiones relacionadas con el CICI Acapulco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *