Radio y Televisión de Guerrero

Celebran el 1er Festival del Pargo en Las Vigas

 

Acapulco, Gro., 02 de julio de 2024. Con la participación de restauranteros, autoridades del nuevo municipio de Las Vigas y una gran afluencia de visitantes, se llevó a cabo el primer Festival del Pargo en la Comunidad de Las Ramaditas.

Durante el evento, se exhibieron los mejores platillos de pescados y mariscos característicos de la región, como el pargo a la talla, caldo de camarón y jaiba, mojarra, urel, entre otros, que fueron degustados por los asistentes.

“Tenemos róbalo, pargo, mojarra, cuatetes, recién salidos y fresquitos, al gusto para que vengan aquí a Las Ramaditas en el municipio de Las Vigas,” mencionó Fabiola Luviano, cocinera de Las Ramaditas.

“Aquí en Las Ramaditas se come sabroso, hay pargo, róbalo, mojarra, de todos los pescados que ustedes quieran, grandes y chicos, jaiba,” añadió Maribel Cortés, otra cocinera participante.

El objetivo principal de este festival gastronómico fue mostrar a visitantes y locales la rica herencia cultural de los platillos elaborados en la Costa Chica, destacando la extraordinaria playa de Las Ramaditas y su laguna.

“Pues presumir que tenemos una playa hermosa aquí en Las Ramaditas de nuestro bello municipio de Las Vigas, le hacemos justicia a esta localidad que ha sido muy olvidada. De hecho, muchas personas ni siquiera sabían que Las Vigas cuenta con una playa virgen. Hoy estamos demostrando nuestro compromiso como gobierno instituyente de promocionar estos destinos turísticos para que las personas tengan una nueva alternativa para disfrutar de unas vacaciones en compañía de su familia,” declaró Soledad Hermenegildo Arismendi, alcaldesa instituyente.

Además, el evento incluyó el tradicional baile con la participación de grupos musicales como Los del Sabor, Dinastía Hermenegildo, Los Morros, Manda Más y Los Gómez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *