Radio y Televisión de Guerrero

Chilpancingo, con altos índices de morosidad y desorden en la distribución de agua, dice alcaldesa

Chilpancingo, Gro., 10 de abril de 2023.- La cantidad de agua que llega a Chilpancingo alcanzaría para toda la población de no ser por la existencia de un desorden en la distribución, así como un alto índice de morosidad, señaló la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez.

Indicó que en contraste a lo que ingresa por concepto de pagos de los usuarios, el costo para llevar el servicio de agua potable a los hogares es de 7 pesos con 60 centavos por metro cúbico, lo que provoca un déficit financiero a la comisión de agua de 289,000 916 de manera diaria lo que llevaría a un colapso financiero.

Señaló que existen lugares con varias tomas en domicilios, que no pagan sus cuotas de los recibos, y es ahí donde los vecinos reclaman un buen suministro de agua sin que cumplan con el pago correspondiente.

“Quienes bloquean son los que no pagan y quiénes son los que ponen adelante a los que pagan, pero si hiciéramos una encuesta les podemos decir que la mayor parte de la gente no paga y hay cosas a las que nos hemos enfrentado desgraciadamente por domicilio tienen hasta tres tomas de agua en la misma casa en una casa ya deben  20 mil 40 mil, 50 mil”, acusó.

Indicó que su gobierno ha sido respaldado por la administración de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para la rehabilitación de la red de distribución de agua misma que se ve colapsada por los altos niveles de sales minerales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *