Chofer, principal sospechoso del asesinato del sacerdote Bertoldo: Harfuch

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, confirmó que el principal sospechoso del asesinato del sacerdote Bertoldo Pantaleón es su propio chofer, de acuerdo con las investigaciones en curso realizadas por la Fiscalía General del Estado de Guerrero.
Durante la conferencia matutina encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum, Harfuch explicó que los indicios señalan que el crimen ocurrió dentro del vehículo del sacerdote, momentos antes de que saliera a oficiar misa. “Todo indica que lo matan arriba de su camioneta, iba a salir a dar misa, y todo indica que es su propio chofer. Estamos apoyando a la Fiscalía de Guerrero en la búsqueda y detención de esta persona”, señaló.

Desde el primer reporte de desaparición, el gobierno del estado de Guerrero inició labores de búsqueda y mantiene comunicación directa con el obispo de Chilpancingo-Chilapa, José de Jesús González Hernández.
El secretario Harfuch agregó que no hay evidencia de que el padre Bertoldo hubiera recibido amenazas previas ni que estuviera relacionado con actividades fuera de su labor pastoral.
Por su parte, la presidenta Claudia Sheinbaum informó que la Secretaría de Gobernación ha estado en contacto con representantes de la Iglesia desde el inicio del caso, reafirmando el compromiso del Gobierno de México con el esclarecimiento de los hechos.
Deja una respuesta