Cierre de Diego Hurtado de Mendoza inconforma a vendedores del área de pescados
Acapulco, Gro., 09 de junio de 2023.- Molestia generalizada mostraron comerciantes de pescados y mariscos tanto de la calle Feliciano Radilla como los de la nave de esos productos del mercado Central de Acapulco, pues las vallas metálicas que delimitan el cierre de Diego Hurtado de Mendoza entre Cuauhtémoc y Constituyentes los tiene aislados.
De hecho, aseguran que en solo dos días sus ventas han caído hasta en un 90%
“No se arrima la gente, aquí adentro están cerradas las cortinas no más tienen una y dos vienen cargadores con mercancía y no los dejan descargar, nosotros mal, desde que llegue a las 6 de la mañana un pescado no lo he vendido un alma no se me ha arrimado a preguntarme y así pasamos todo el día”, expresó la señora Guadalupe.
“Desde el lunes no hemos ganado ni un peso no somos afectados por qué no se nos quemó, pero somos afectados porque no vendemos nada, tiene la calle cerrada allá no dejan cerrar como vamos a vender”, manifestó la comerciante Luciana.
De acuerdo con los locatarios de la nave de mariscos, urge que las autoridades solo hagan guardia en la zona afectada y dejen el libre tránsito en las demás etapas del mercado
Ante esto incluso se registraron jaloneos y empellones entre comerciantes y policías preventivos municipales para que retiraran las vallas.
También hubo un bloqueo que duró unos 15 minutos, y posteriormente los uniformados iniciaron el retiro de las vallas metálicas.
Deja una respuesta