Radio y Televisión de Guerrero

Claudia Sheinbaum y Evelyn Salgado ratifican respaldo a cafetaleros de la Costa Grande y la Montaña de Guerrero

  

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, sostuvieron un encuentro con productoras y productores de café de la Costa Grande y la Montaña, en el marco de una Asamblea Informativa del programa Alimentación para el Bienestar, enfocada en fortalecer al campo mediante la compra directa de productos a precios justos y sin intermediarios.

Durante la reunión, a la que asistieron representantes de más de 40 comunidades de Atoyac de Álvarez y tres ejidos de la región Montaña, la gobernadora reconoció el respaldo federal al agro guerrerense y destacó la diversidad natural, cultural, histórica y gastronómica del estado. Señaló que Guerrero ocupa el quinto lugar nacional en producción de café, además de ser reconocido por la calidad de este grano.

“También esto es muy importante, Guerrero se distingue no nada más por su cultivo, sino por la buena producción. Así como decimos, lo que está hecho en Guerrero, está bien hecho. Y la gente de Guerrero no se puede quedar atrás, la gente de aquí de Atoyac, que es un pueblo valiente, un pueblo de lucha, un pueblo histórico para nuestro estado y para la historia de Guerrero, no se podría hablar de la historia de México sin la presencia de Atoyac de Álvarez”, expresó Evelyn Salgado Pineda.

 

La mandataria estatal agregó que Guerrero ocupa el primer lugar nacional en producción de melón, coco y jamaica; el segundo en mango y el quinto en aguacate, lo que refleja, dijo, el potencial agrícola del estado para contribuir al desarrollo del país.

Por su parte, la presidenta Claudia Sheinbaum explicó que la estrategia busca garantizar la compra del café y otros productos del campo a precios justos, para su procesamiento y comercialización en más de 26 mil Tiendas del Bienestar. “El objetivo de esto es que los dos millones de pequeños productores del país puedan tener ingresos suficientes para poder vivir con bienestar, por eso se llama Alimentación para el Bienestar”, puntualizó.

En representación de las y los beneficiarios, Maribel Benítez Castro agradeció el apoyo otorgado y subrayó la importancia del programa para una región con identidad cafetalera reconocida a nivel mundial. “Producimos el café que llega a las mesas de los mexicanos trayendo también un beneficio económico, social y ambiental en nuestras comunidades, le agradecemos su compromiso con las productoras y productores de café”, manifestó.

Tras la asamblea, las autoridades realizaron una supervisión del proceso de acopio del producto. Al evento asistieron la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes; la directora de Alimentación para el Bienestar, María Luisa Albores González; el coordinador general de Programas para el Bienestar, Carlos Torres Rosas; el director de Fonatur, Sebastián Ramírez Mendoza; la coordinadora de Asuntos Intergubernamentales y de Participación Social, Leticia Ramírez Amaya; la presidenta municipal de Atoyac de Álvarez, Clara Bello Ríos, así como productoras y productores de diversas comunidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *