Evelyn Salgado destaca política educativa federal; Beca Rita Cetina prevé superar 700 mil beneficiarios en Guerrero

En el marco de la entrega de apoyos del programa Beca Rita Cetina, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, reconoció el impulso a la educación que encabeza la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, mediante una estrategia de apoyo directo a estudiantes de educación básica, con el objetivo de evitar la deserción escolar por motivos económicos.
Durante el acto realizado ante estudiantes y familias, Salgado Pineda afirmó que este programa tiene un impacto que trasciende el apoyo económico, al brindar acompañamiento cercano a las comunidades. “Este programa refleja el compromiso del Gobierno de México, encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum, de poner en el centro a la niñez, la juventud y a las familias, con políticas públicas cercanas, humanas y que llegan directamente al territorio”, expresó.
La mandataria estatal subrayó que el esquema de atención permite realizar trámites y resolver dudas en los propios municipios, lo que facilita el acceso a los beneficios y fortalece la igualdad de oportunidades educativas. Asimismo, resaltó la participación de madres y padres de familia como un elemento clave para consolidar los procesos de aprendizaje. “Porque cuando una familia apuesta por la educación, apuesta por un mejor futuro”, enfatizó.

En su mensaje, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo explicó que la Beca Rita Cetina comenzó el año pasado con apoyos dirigidos a estudiantes de secundaria y que, a partir de este ciclo, se ampliará para beneficiar también a alumnas y alumnos de primaria, mediante la entrega de útiles y uniformes escolares. “¿Qué es lo que buscamos? Primero, que ninguna familia tenga penurias para llevar a sus hijos a la escuela; que tengan lo básico para útiles, para uniformes, para alimentación, lo necesario para que puedan estudiar”, señaló.

Por su parte, el secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, informó que durante 2026 se incorporarán casi 170 mil estudiantes de educación básica en Guerrero a este programa, con lo que se proyecta alcanzar a más de 700 mil beneficiarios en la entidad, reforzando el acceso y la permanencia escolar como un derecho garantizado.
Deja una respuesta