Radio y Televisión de Guerrero

Crean la primera dirección de Pesca en Florencio Villarreal

Cruz Grande, Gro., 06 de febrero de 2023.- Con el objetivo de organizar y mantener un vínculo con el sector pesquero de la región, autoridades de Florencio Villarreal crearon la dirección de Pesca a cargo de Miguel Morales Suástegui.

El primer edil cruceño, Rodrigo Pavón Gallardo, detalló que con esta área estarán más coordinados y con mayor apoyo, “van a tener el máximo apoyo de este ayuntamiento para todo este importante sector e inclusive en el mes de marzo vamos a gestionarle un recurso económico para que las cooperativas pesqueras puedan arreglar todas sus documentaciones o si les hace falta material para pescar de igual manera de ahí lo puedan comprar”, expresó.

La laguna de Chautengo es uno de los cuerpos lagunares de la entidad con mayor producción de peces, en la que trabajan cerca de mil pescadores para el sustento económico de su familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *