Radio y Televisión de Guerrero

Cuenta Chilpancingo con solo 100 policías; se requieren 600 indica la SSP

Chilpancingo, Gro., 09 de julio de 2024.-  La secretaria de seguridad pública en Chilpancingo, Martha Isela Velázquez Adame confirmó que se requieren al menos 600 agentes de seguridad para todo el municipio y solamente se cuenta con 100 elementos para brindar seguridad a más de 900 colonias que conforman la ciudad.

La funcionaria explicó que su personal se divide en dos turnos y que muchas veces eso limita la acción de vigilancia preventiva.

“Necesitamos un estado de fuerza de aproximadamente 600 elementos, actualmente tenemos 116, 116 divididos en dos turnos, obviamente se está haciendo lo humanamente posible para atender la seguridad en Chilpancingo”, sostuvo.

Velázquez Adame reconoció que existe coordinación con la Mesa de Seguridad a nivel estatal, pues se realizan patrullajes por parte de la Guardia Nacional y del Ejército mexicano, pero que  existe un déficit importante de elementos de la Policía municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *