Radio y Televisión de Guerrero

Damnificados de Cantaluna vuelven a tomar la Costera; insisten en devolución de créditos Infonavit

Acapulco, Gro., 21 de julio de 2023.- Damnificados de la Unidad Habitacional Pedregal de Cantaluna bloquearon ambos carriles de la Costera Miguel Aleman, a la altura de la glorieta de la Diana, en demanda de que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) les devuelva su crédito en efectivo.

“Nos están dando la cancelación, no nos quieren devolver lo que nosotros aportamos porque fovissste esta devolviendo los créditos e infonavit no puede”, se quejó Erika Blancas, una de las damnificadas.

Los afectados indican que los usuarios del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE) ya fueron atendidos y recibieron íntegro el crédito en efectivo en sus cuentas bancarias.

Los manifestantes retiraron el bloqueo luego de haber sido atendidos por Juan Carlos Galeana Caballero, Gerente Jurídico del INFONAVIT, en coordinación con Lucio García Villalva, representante de la SEGOB; el Delegado Regional de Gobernación estatal, Osiel Morales Nava y el Director de Gobernación Municipal, Ramón Montiel.

El acuerdo fue sostener una reunión el próximo 27 de julio, a las 12:00 horas en el Ayuntamiento de Acapulco, en la que estará presente la subdirectora General de Cartera del INFONAVIT, Alicia Barrientos Pantoja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *