Radio y Televisión de Guerrero

Declara Trump emergencia nacional en frontera con México

Acapulco, Gro., 20 de enero de 2025.- Donald Trump asumió este lunes como el presidente número 47 de los Estados Unidos de América, bajo la advertencia de declarar una emergencia nacional en la frontera con México para comenzar a deportar a migrantes ilegales y sellar la misma de manera inmediata ante futuros ingresos.

De hecho, el magnate anunció que desplegará tropas estadunidenses a lo largo de la línea fronteriza para ponerle fin, dijo, a la invasión desastrosa hacia su nación.

Para ello, adelantó que firmará dos órdenes ejecutivas este mismo día: una que autorice iniciar esa acción y, la otra, que formalice la designación como organizaciones terroristas de los carteles del crimen organizado.

En su discurso en la rotonda del capitolio, la narrativa nacionalista de su campaña prevaleció como eje de sus primeras acciones de gobierno no solo en materia migratoria, sino también en la económica, al asegurar que recuperará el canal de Panamá y reactivará las industrias automotriz y manufacturera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *