Despejan zonas invadidas por ambulantes en Acapulco en menos de 48 horas

En menos de 48 horas, la Dirección de Vía Pública de Acapulco logró despejar al menos cinco puntos estratégicos invadidos por el comercio informal en la avenida Costera Miguel Alemán, la avenida Universidad y el Centro de la ciudad.

Estas acciones se dan tras la destitución de Genovevo Pozos Mejía, a quien se le atribuyó la proliferación del ambulantaje en la principal zona turística del puerto, en medio de los trabajos de mejoramiento realizados por el Fondo Nacional de Fomento al Turismo.
El nuevo director de Vía Pública, Francisco Agama, señaló que desconoce las razones de la permisividad previa y afirmó que su administración actuará conforme a la ley y mediante el diálogo con los comerciantes informales.

Por su parte, la alcaldesa Abelina López Rodríguez había advertido previamente sobre la necesidad de actuar ante la invasión de banquetas, calles y espacios públicos por parte de vendedores ambulantes.
Cabe señalar que, en redes sociales, circularon documentos presuntamente firmados por el exfuncionario, en los que se evidenciaría el cobro mensual por la “renta” de espacios a vendedores, bajo un esquema de tolerancia oficial, lo que ha generado mayor polémica en torno al tema.
Deja una respuesta