Radio y Televisión de Guerrero

El Buque Escuela Cuauhtémoc vuelve al mar con 281 marinos a bordo

El secretario de Marina, Raymundo Pedro Morales Ángeles, y la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, encabezaron la ceremonia de despedida del Buque Escuela Cuauhtémoc, que inició su 46º Crucero de Instrucción Pacífico Norte 2026 desde el puerto de Acapulco.

Durante el acto protocolario, las autoridades destacaron la labor formativa del emblemático velero de la Armada de México, conocido como el «Embajador y Caballero de los Mares». En esta travesía participan 281 marinos, entre ellos 147 guardiamarinas de la Heroica Escuela Naval Militar y 134 integrantes de la tripulación permanente.

Este representa el tercer viaje del Buque Escuela Cuauhtémoc tras el accidente ocurrido en mayo del año pasado en Nueva York. El recorrido se extenderá por más de tres meses e incluirá escalas en puertos de Estados Unidos, Hawái, Alaska y Canadá.

A lo largo de la travesía, la embarcación representará a México llevando un mensaje de paz, amistad y buena voluntad, además de fortalecer la formación profesional de las y los futuros oficiales de la Armada de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *