El huracán John se desplaza lentamente, próximo a las costas de Michoacán

La amplia circulación del huracán John que se localiza a 90 km al oeste de Lázaro Cárdenas, Mich., y a 200 km al sureste de Manzanillo, Col; generará lluvias muy fuertes a puntuales extraordinarias, vientos muy fuertes y oleaje elevado en el occidente y sur del país; además de reforzar la probabilidad de lluvias fuertes a puntuales intensas en el centro, oriente y sureste del territorio nacional.
John presenta un comportamiento variable y se mueve lentamente, por lo que se recomienda a los estados de Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco, extremar precauciones por lluvias intensas a puntuales extraordinarias, deslaves, inundaciones, así como crecida de ríos y arroyos. Se prevé que el centro del sistema impacte entre los municipios de Aquila, Mich. y Manzanillo, Col., durante esta noche o las primeras horas del viernes 27 de septiembre.
Su amplia circulación generará lluvias puntuales extraordinarias (superiores a 250 mm) en Colima, Michoacán y Guerrero; lluvias puntuales torrenciales (150 a 250 mm) en Oaxaca; y lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm) en Jalisco. Además, refuerza la probabilidad de lluvias fuertes a puntuales intensas en el centro, oriente y sureste del país.
Se prevé viento con rachas de 100 a 120 km/h, oleaje de 4 a 6 metros de altura y posible formación de trombas marinas en costas de Guerrero, Michoacán y Colima; y rachas de viento de 80 a 100 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en costas de Jalisco y Oaxaca.
Se recomienda extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.
CONAGUA
No. Aviso: 29
Emisión: 18:15h
Deja una respuesta