En dos semanas entregarán resultados de recolección de muestras genéticas en Guerrero

En un plazo máximo de dos semanas serán entregados los resultados de las tres campañas de recolección de muestras genéticas promovidas por el Colectivo de Búsqueda de Personas Desaparecidas María Herrera y la Fiscalía General del Estado (FGE), informó la activista Gema Antúnez Flores.
Los perfiles genéticos obtenidos serán cotejados con los 948 cuerpos que actualmente resguarda el Servicio Médico Forense (Semefo) en distintas regiones del estado, como parte de las acciones de búsqueda e identificación que se realizan en Guerrero.
“Están trabajando a marchas forzadas, poniendo todo de su parte; sin embargo, sí hace falta recurso económico, humano y material”, expresó Antúnez Flores.
La vocera del colectivo lamentó la desaparición del Semefo de Iguala, cuyos cuerpos serán trasladados al de Chilpancingo, y consideró necesaria la instalación de un nuevo Servicio Médico Forense en la región de Tierra Caliente, para fortalecer las labores de identificación y atención a familiares de personas desaparecidas.
Deja una respuesta