En Guerrero se ha cubierto al 99 % la demanda educativa: Marcial Rodríguez

Chilpancingo, Gro., 05 de octubre de 2023.-El gobierno de Evelyn Salgado Pineda, ha dado respuesta puntual a la demanda de maestros en escuelas de todo el estado, señaló el Secretario de Educación, Marcial Rodríguez Saldaña, quien destacó que al inicio de esta administración se encontraban 60 escuelas cerradas, las cuales ya fueron abiertas de manera permanente con profesores.
“Cuando llegamos encontramos más de 60 escuelas cerradas, o sea sin maestros, nosotros hemos abierto las escuelas, también quiero decir que algunas de esas escuelas desafortunadamente la matrícula bajó muchísimo, entonces lo que estamos haciendo para que los niños no se queden, aunque sean pocos sin estudiar, se les ha pedido el apoyo al Conafe que sí atiende a grupos pequeños estamos atendiendo a todo el estado”, explicó el funcionario estatal.
Rodríguez Saldaña explicó que existe una coordinación con el Consejo Nacional de Fomento Educativo, para que estos atiendan los grupos minoritarios en poblaciones lejanas con instructores que permanecen arraigados en la comunidad.
Deja una respuesta