Radio y Televisión de Guerrero

Entre calles y clientes fieles, afilador mantiene viva una tradición

Desde hace más de cuatro décadas, Bonifacio mantiene vivo uno de los oficios más antiguos: el afilado de cuchillos, tijeras, machetes y diversos utensilios, recorriendo diariamente las calles de Acapulco en busca de clientes.

Aprendió el oficio gracias a un amigo cercano y, desde entonces, ha convertido esta actividad en su principal fuente de ingresos. Proveniente de la zona del kilómetro 40, Bonifacio inicia su jornada desde las 6 de la mañana, trasladándose en transporte público con sus herramientas, mientras clientes de años continúan solicitando sus servicios.

Gracias a este trabajo ha logrado sacar adelante a su familia, conformada por su esposa y dos hijos, quienes se sienten orgullosos de su esfuerzo diario.

El costo por afilar utensilios oscila entre los 25 y 40 pesos, dependiendo del tipo de herramienta, lo que le permite obtener lo necesario para el sustento diario, en un oficio que, pese al paso del tiempo, sigue siendo indispensable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *