Radio y Televisión de Guerrero

Enviarán alerta sísmica a celulares durante simulacro del 19 de septiembre

El Gobierno de México presentó este miércoles el nuevo Sistema Nacional de Alertamiento, una herramienta tecnológica que enviará mensajes simultáneos a todos los teléfonos celulares en caso de emergencias, incluyendo el Simulacro Nacional con hipótesis de sismo programado para este 19 de septiembre.

Durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional, se informó que más de 80 millones de usuarios de telefonía móvil recibirán en sus dispositivos un mensaje de prueba como parte del ejercicio preventivo.

José Merino, titular de la Agencia de Transformación Digital y Telecomunicaciones, explicó que la señal de alerta proviene de sensores del Centro de Instrumentación y Registro Sísmico (CIRES) ubicados en costas y mares del Pacífico. Cuando estos detectan un movimiento, se activa el sistema que transmite la señal al C5 de la Ciudad de México, desde donde se replica a las torres de telefonía celular y finalmente llega a los dispositivos móviles.

Merino detalló también cómo activar las notificaciones en sistemas Android y iPhone, y puso a disposición el número 079 para orientación.

“Este es el mensaje que queremos enviar, este es un mensaje de prueba… es un mensaje para probar el sistema nacional de alertas como parte del Gobierno de México… este es el mensaje que por defaul que Apple y los iphone tienen configurado… este 19 va a volver a salir ese mensaje». indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *