Radio y Televisión de Guerrero

Estafan a vecinos de La Poza con supuestos apoyos federales

Acapulco, Gro., 30 de mayo de 2023.- A través de una convocatoria que predominó por distintas redes sociales, personas desconocidas levantaron un padrón de habitantes del poblado La Poza, en Acapulco a interesados en recibir los programas federales de vivienda, becas escolares, apoyos para madres solteras y para negocios y apoyo a jóvenes.

Una miscelánea de la calle José Francisco Ruiz Massieu, de la unidad habitacional El Colosio, fue el lugar de la cita para entregar toda la documentación a dos jóvenes que no portaban el uniforme de los Servidores de la Nación ni exhibían ningún tipo de identificación.

Aun así, cientos de personas acudieron a hacer el trámite, por el que pagaban 100 pesos por programa. La recepción de documentos inició a las 9 de la mañana y se prolongó hasta la medianoche el pasado viernes.

Las filas de personas que cayeron en esta estafa eran interminables.

El delegado de Programas Sociales del gobierno federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz, confirmó a RTG noticias que en estos momentos no hay ningún programa social con periodo abierto de incorporación a ningún apoyo. Además, el gobierno federal no solicita dinero a cambio de ningún trámite.

“No es así los procesos de incorporación, decirle a las personas que estemos atentos ya que cuando hacemos algún proceso previo a ello hacemos el anuncio de las respectivas ventanillas que podrían entrar en operación, nosotros en el gobierno federal en el municipio de Acapulco no estamos operando ningún programa de vivienda ni hay ventanilla para becas y en el gobierno federal no existe un programa para madres solteras”, explicó.

Hernández Díaz pidió a la ciudadanía no caer en este tipo de convocatorias donde no hay personal autorizado con identificación a la vista y uniformado.

Ante este tipo de estafas, el funcionario federal señala que deben de acudir al ministerio público a levantar una denuncia contra quien resulte responsable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *