Radio y Televisión de Guerrero

Eventos impulsan ocupación hotelera en Acapulco, que llega al 75.2%

Durante el primer fin de semana de diciembre, Acapulco alcanzó una ocupación hotelera del 75.2% en cuartos disponibles. La zona Dorada registró el mayor promedio con 87%, seguida por la zona Tradicional con 75.4%, mientras que la zona Diamante alcanzó 53.3%.

El secretario de Turismo municipal, Noé Peralta Herrera, señaló que este comportamiento se debe a los eventos realizados en los últimos días, como el Festival Internacional del Pescado a la Talla y el Maratón de Aguas Abiertas, entre otros. Además, explicó que ya se trabaja en una ruta estratégica para cerrar el 2025 con cifras positivas en ocupación.

Por su parte, la Secretaría de Turismo de Guerrero informó que el llamado Hogar del Sol obtuvo un promedio estatal del 75.2% en ocupación hotelera. Ixtapa-Zihuatanejo lideró con 88.8%, seguido por Acapulco con 74.1%.

En Taxco, la actividad hotelera registró 36.2%, mientras que La Unión alcanzó 67.8 puntos porcentuales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *