FONATUR anuncia convocatoria de licitación para obras en Acapulco

La directora general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo, Lyndia Quiroz Zavala anuncio que el 20 de mayo saldrá la convocatoria para la licitación de las obras que se realizaran en Acapulco en este 2025 donde se invertirán 628 millones de pesos en una primera etapa.
En conferencia de prensa dijo que empresas nacionales y estatales podrán consultar los requisitos para participar en la licitación pública para el mobiliario urbano, remodelación de accesos a playa y alumbrado público de la zona turística.
La funcionaria federal comentó que hay instrucción de la presidenta de la república de liberar todos los accesos a playa, además de que se remodelarán algunas calles para introducir el cableado subterráneo.
Añadió que el mobiliario urbano será para toda la avenida costera Miguel Alemán, parques, plazoletas, accesos a playa, paraderos, botes de basura, luminarias, entre otros.
También se trabaja en un plan para la separación de los residuos sólidos en la zona turística.
Actualmente Fonatur está encargado del mantenimiento de más de 3 mil hectáreas en la zona turística del puerto y para la siguiente etapa de remodelación podrán participar todas las empresas que estén al corriente con sus obligaciones con los trabajadores, así como las responsabilidades fiscales.
Deja una respuesta