Radio y Televisión de Guerrero

Guerrero, en el primer lugar nacional de corrupción; sus municipios son omisos, advierten

 

Acapulco, Gro., 20 de julio de 2023.- El estado de Guerrero ocupa el primer lugar a nivel nacional  en opacidad e irregularidades por manejo de servicios y trámites públicos en que incurren sus 81 municipios, advirtió el presidente del Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción, César González Arcos.

“La encuesta nacional de calidad gubernamental que emite el INEGI en ella menciona el grado de corrupción y ahí lo señala, Guerreo ocupa el primer lugar  nacional en corrupción respecto  al manejo de servicios públicos y trámites”, sostuvo González Arcos

Al término de su ponencia en la sesión del Grupo Aca, indicó que sólo 7 municipios cumplen con los requisitos de un órgano de control interno que vigile su buen desempeño con protocolos anticorrupción.

González Arcos sostuvo que no todos los municipios están integrando de la manera correcta conforme a la ley y tampoco cumplen con lo que la ley mandata.

“Algunos de ellos ni siquiera tienen planes de cuantas auditorias van hacer en el año… Estamos hablando de seis o siete municipios en el estado que cumplen de los preceptos que marca la ley, Acapulco, Chilpancingo, Iguala Zihuatanejo y otros dos”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *