Radio y Televisión de Guerrero

Iniciará en octubre basificación de personal médico de IMSS Bienestar

Acapulco, Gro., 19 de julio de 2023.-El proceso de basificación para el personal médico y de enfermería evaluado por el programa IMSS-Bienestar comenzará a más tardar en el mes de octubre.

Ese fue uno de los acuerdos logrados por trabajadores del sector Salud durante una reunión con autoridades federales y estales, donde se abordaron diversos temas relacionados con garantías laborales con la entrada del nuevo esquema de salud promovido por el gobierno federal.

También se acordó que el sindicato no tendrá injerencia en las decisiones sobre el otorgamiento de bases. 

El personal que cubre incidencias cuya evaluación sigue pendiente será considerado en la segunda etapa de basificación, sin precisar fecha.

El proceso de selección para la rama paramédica se espera que inicie después de la basificación del personal médico y de enfermería.

Se estableció el compromiso de que antes de que finalice este sexenio todos los trabajadores de la rama paramédica estarán basificados.

En cuanto al personal administrativo, se les ofrecerá la oportunidad de trasladarse a IMSS-Bienestar, siempre y cuando cumplan con el perfil solicitado.

Respecto a personal de Vectores y Promotores de Salud, se les ofrecerá la posibilidad de trasladarse en la segunda etapa si cuentan con algún perfil académico requerido por el OPD IMSS-Bienestar. 

Para aquellos que no tengan un perfil específico, se buscarán alternativas para lograr una mejora laboral durante este mismo año. 

Se exhortó a los trabajadores a no entregar documentación a delegados sindicales, ya que podría ser utilizada para otros fines, y enviar esta únicamente a Recursos Humanos de la Secretaría de Salud o al OPD IMSS-Bienestar, en caso de ser requeridos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *