Inicia la cuaresma, tradición de larga data en la grey católica

Acapulco, Gro., 14 de febrero de 2024.- Este miércoles de ceniza inicia el periodo de la cuaresma, que es un tiempo puesto en la iglesia católica para renovar la fe, la esperanza y el amor.
Jesús Mendoza Zaragoza, presbítero de la iglesia San Isidro Labrador, explicó que la cuaresma evoca a los 40 días de preparación para la pasión de Cristo.
“Esta renovación se hace a partir de Cristo Jesús, que venció el poder del mal, del poder del pecado y el poder de la muerte con su muerte y resurrección, así que desde hoy nos ponemos mirar hacia adelante hacia el gran evento de la muerte y resurrección de Jesús estamos a 40 días por eso la cuaresma evoca el número 40 que señala que tenemos 40 días para mirar desde este momento este acontecimiento”, expuso.
Con el signo de la ceniza se impone con las palabras arrepiéntete y cree en el evangelio, con el que inicia un camino, que debe ser de arrepentimiento sincero, y la otra palabra cree en el evangelio, que señala que el evangelio de Jesús es el camino que se debe de seguir, explico el sacerdote de la iglesia San Isidro Labrador, Jesús Mendoza Zaragoza.
“Lo esencial es la actitud que tomemos delante de Dios, la actitud que tomemos delante del prójimo, la actitud que tomemos delante de los que sufren y eso es incluso la actitud que tome uno ante sí mismo, que uno mismo se disponga a los cambios que requiere esa vida con Cristo” agregó el prelado católico.
Deja una respuesta