“John” ahora como huracán de categoría 2, se localiza en tierra en el estado de Guerrero

Ciudad de México a 24 de septiembre de 2024.- John ahora como huracán de categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, se localiza en tierra en el estado de Guerrero con desplazamiento hacia el nor-noroeste.
Se establece zona de prevención por efectos de huracán desde el este de Acapulco, Gro., hasta Lagunas de Chacahua, Oax., y se descontinua zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde el este de Bahías de Huatulco hasta Salina Cruz, Oax.
Su amplia circulación genera lluvias puntuales extraordinarias (superiores a 250 mm) en Oaxaca y Guerrero, y lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm) en Veracruz y Puebla; además, las bandas nubosas de John reforzarán la probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes en el centro del país, incluido el valle de México.
Se prevé viento con rachas de 160 a 200 km/h y oleaje de 5 a 7 metros de altura en el occidente de Oaxaca y oriente de Guerrero; además de originar trombas marinas en las costas de dichas entidades.
Deja una respuesta