John continúa intensificándose, podría evolucionar a huracán de categoría 1 en las próximas horas

ACTUALIZACIÓN.
John localizado a 105 km al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas, Mich., y a 115 km al suroeste de Zihuatanejo, Gro; continúa intensificándose y en las próximas horas podría convertirse en huracán frente a las costas del Pacífico central mexicano. Su circulación mantiene el potencial de lluvias muy fuertes a puntuales extraordinarias, vientos muy fuertes y oleaje elevado en costas del occidente, sur y sureste del país.
Se mantiene la zona de prevención por efectos de huracán desde Técpan de Galeana, Gro., hasta Punta San Telmo, Mich., así como la zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Punta Maldonado hasta Técpan de Galeana, Gro., y se extiende la zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Punta San Telmo, Mich., hasta Manzanillo, Col.
Su amplia circulación generará lluvias puntuales extraordinarias (superiores a 250 mm) en Guerrero y Oaxaca; lluvias puntuales torrenciales (150 a 250 mm) en Chiapas (occidente); lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm) en Michoacán, Puebla (sur) y Veracruz (sur); lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Jalisco y Colima. Además, incrementa la probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes en el centro del país, incluido el valle de México.
Se prevé viento con rachas de 80 a 100 km/h y oleaje de 3 a 5 metros de altura en costas de Guerrero y Michoacán; rachas de viento de 50 a 70 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en costas de Jalisco, Colima y Oaxaca, así como posible formación de trombas marinas en las costas de dichas entidades.
Extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.
CONAGUA
No. Aviso: 24
Emisión: 03:15h
Deja una respuesta