Radio y Televisión de Guerrero

Lamenta AMLO asesinato de Bruno Plácido; fue un error la creación de autodefensas

Ciudad de México, 18 de octubre de 2023.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó el asesinato del líder de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) Bruno Plácido Valerio, ocurrido el martes en Chilpancingo, y consideró que estas situaciones suceden porque se fueron generando rivalidades con el tiempo.

En su conferencia matutina de este miércoles, se le pregunto al presidente sobre el crimen, y contestó que es lamentable, pero sobre todo, refirió que la creación de las autodefensas en Guerrero fue un error en su momento.

“En el caso de este lamentable asesinato de Guerrero, pues se está haciendo la investigación. Yo creo que fue un error en su momento lo de la creación de las autodefensas, eso no es un asunto de particulares, es un asunto del estado, el estado está obligado a garantizar la seguridad de la gente, eso que hicieron fue un acto muy irresponsable, desde Michoacán y en Guerrero, incluso en Guerrero ya existía por ley lo de las auto defensas antes de Michoacán”, dijo.

López Obrador, indicó que el formarse grupos de autodefensa es incumplir con la responsabilidad del estado.

“Y pues es querer, incumplir con una responsabilidad del estado, el que la gente se tenga que armar, y se tenga que organizarse para defenderse, eso no se debe de permitir. Lamentablemente suceden estas cosas porque se fueron generando rivalidades con el tiempo”, reiteró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *