Radio y Televisión de Guerrero

Lluvias provocan encharcamientos y cortes de energía en Acapulco

De acuerdo con la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Acapulco, la lluvia registrada durante la madrugada de este jueves ocasionó arrastre de basura, cortes de energía eléctrica y encharcamientos en distintas zonas del puerto.

El coordinador de Protección Civil, Raúl Noyola Rocha, informó que los cortes de energía se registraron principalmente en las colonias Ciudad Renacimiento y La Vacacional, mientras que en la zona de Colosio se reportaron encharcamientos y acumulación de basura arrastrada por la corriente.

Indicó que se trató de una lluvia intensa, con un acumulado aproximado de 60 milímetros; sin embargo, confirmó que hasta el momento se mantiene saldo blanco y no se reportan afectaciones mayores.

Asimismo, hizo un llamado a la población para evitar arrojar basura y desechos en las calles o canales pluviales, ya que estos materiales terminan obstruyendo alcantarillas y provocando el incremento en los niveles de agua durante las precipitaciones.

Protección Civil reiteró la recomendación a la ciudadanía de mantenerse atenta a los avisos oficiales ante el inicio de la temporada de lluvias y huracanes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *