Radio y Televisión de Guerrero

Muerte de amate negro denota indolencias de ecología y áreas verdes, acusa ambientalista

Acapulco, Gro., 20 de julio de 2023.- El amate del zócalo de Acapulco se cayó debido a la falta de un tratamiento fitosanitario, debido a que los árboles llegan a tener insectos, hongos y parásitos que deben ser tratados para evitar daños mayores.

Así lo expuso el presidente de la asociación Protección Ecológica Subacuática, Ramiro Gómez Pardillo, quien propuso crear un inventario de los árboles significativos de la ciudad para darles un tratamiento adecuado como fertilizarlos y combatir plagas.

“La falta de prevención, de control, fitosanitaria del árbol, y que se han gastado en un circo millones de pesos en el zócalo, remodelaciones, artistas que han ido y no se le ha invertido ni siquiera una cantidad adecuada al saneamiento de los arboles del zócalo, y los arboles de la ciudad corren el mismo riesgo que los arboles del zócalo”, lamentó el ambientalista.

Dijo que por descuido o incapacidad técnica sucedió esta situación con el amate negro, por lo que debe existir una coordinación entre la dirección de Ecología municipal y Áreas Verdes para preservar los árboles más antiguos del puerto.

“Aquí hay una negligencia por parte de los funcionarios encargados de la conservación y preservación ambiental en el municipio de Acapulco”, sostuvo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *