Radio y Televisión de Guerrero

  Padres de familia toman primaria en Tecpan de Galeana

Tecpan de Galeana, Gro., 13 de febrero de 2024.- Padres de familia de alumnos de la escuela primaria “Hermenegildo Galeana” de Tecpan, cerraron las instalaciones para exigir a las autoridades educativas la asignación de 3 maestras, ya que a dos de ellas se les terminó su contrato y una más se jubiló sin que repusiera el recurso.

La tesorera del comité de padres de familia, Jessica Maganda Perdomo, expuso que por esta problemática se deja sin clases a dos grupos con aproximadamente 52 estudiantes.

A manera de protesta, los inconformes colocaron cartulinas en la entrada principal del plantel donde se leen sus demandas. Afirmaron que esta situación afecta a los alumnos desde hace varios meses y lamentaron que las autoridades educativas prefieran dejarlos sin clases.

Por su parte, el director de la institución, Martín Solís Verdín, preciso que se han ido 10 maestros, algunos por cambio de escuela y otros más por jubilación, recursos que la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) no ha regresado, afectando considerablemente el desarrollo educativo de sus estudiantes.

Indicó que está situación no es nueva, ya que se presenta cada vez que se termina el contrato de las maestras porque no les envían docentes de base.

Actualmente, la escuela primaria “Hermenegildo Galeana” cuenta con una matrícula de 460 estudiantes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *