Proponen en Congreso de Guerrero hasta 40 años de prisión a quien utilice drone con fines delictivos

La Comisión de Justicia del Congreso del Estado presidida por el diputado Carlos Eduardo Bello Solano aprobó el dictamen que sanciona hasta con 40 años de prisión el uso de drones para actividades delictivas. Esto al homologarse al código penal federal y la ley federal de armas de fuego y explosivos del país.
Se impondrán penas de prisión a quien mediante el uso de aeronaves pilotadas a distancia realicen las conductas siguientes: arroje cualquier objeto o artefacto explosivo, artefacto explosivo improvisados o armas, así como sustancias químicas que por sí solas o combinadas sean susceptibles de ser empleadas como explosivos sobre otras personas o bienes y que impactan a personas o propiedad con el propósito de causarles daños.
Además impondrán penas a quienes manufacturen, armen y manipulen drones para el transporte de artefactos explosivos, armas, narcóticos, drogas sintéticas u otros materiales regulados por la ley federal de armas de fuego y explosivos.
También se aprobó una adición a los artículos 224 Bis y 227 Bis al código penal con el objetivo de tipificar y sancionar el delito de rapiña, con la justificación de que este tipo de actos ilícitos ocurrieron de manera reiterada después de los huracanes Otis y John.
Bello Solano propuso que sea este miércoles 26 de marzo cuando se lleve al pleno del congreso del estado para que estas medidas sancionatorias sean aprobadas por el pleno del congreso local.
Deja una respuesta