Radio y Televisión de Guerrero

Protestan estudiantes de la ESEF frente a FGE para exigir liberación de 39 compañeros

Foto: Celeste Hernández

Acapulco, Gro., 22 de febrero de 2024.-  Estudiantes de la Escuela Superior de Educación Física (ESEF) se concentraron afuera de la Fiscalía de General de Guerrero en Acapulco, para exigir la liberación inmediata de 39 compañeros detenidos por elementos de la Guardia Nacional, luego de que intentaron retener un autobús de la empresa estrella de Oro, para acudir a Chilpancingo a una actividad del Frente Unido de las Normales Públicas del Estado de Guerrero.

“Nosotros tenemos nuestra actividad en Chilpancingo tenemos nuestras actividades como estudiantes, pero repito, eso somos estudiantes en ningún momento se subió al autobús a asaltar como lo hacen ver, tenemos pruebas obviamente de que todos nuestros compañeros que están dentro están matriculados en la escuela”, defendió la joven Fernanda Canseco, estudiante de la ESEF.

Los jóvenes integrantes del Frente Unido de las Normales Públicas del Estado de Guerrero, señalaron que permanecerán afuera de las instalaciones hasta que liberen a sus compañeros.

“Somos estudiantes, nosotros no traemos armas, no amenazamos a la población”, expresó Carlos Osvaldo, otro de los normalistas.

Los manifestantes denunciaron haber sido intimidados y agredidos por agentes federales, quienes, supuestamente, utilizaron la fuerza para reprimir la protesta en lugar de buscar un diálogo constructivo.

Al lugar llego personal de derechos humanos, delegación Acapulco y de gobernación del estado, para intervenir en la liberación de los jóvenes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *