Radio y Televisión de Guerrero

Protestan trabajadores del Poder Judicial en Acapulco

Acapulco, Gro., 17 de octubre de 2023.- Este martes, trabajadores del Poder Judicial de la Federación se manifestaron en Acapulco y otras ciudades de Guerrero y del país de manera simultánea en contra de la iniciativa para desaparecer los fideicomisos.

El secretario genera de la sección 4 del sindicato del Poder Judicial de la federación, Martín Bernal Aburto, sostuvo que la protesta es por la propuesta de reducir el presupuesto del poder Judicial, que afectaría el desarrollo de las tareas para la impartición de justicia.

Asimismo, explicó que los recursos económicos que están en riesgo son producto de la lucha por sus derechos laborales, como en otros sectores, y no son privilegios ni canonjías.

“Se habla de 14 o 13 fideicomisos, pero dos de ellos afecta a la base trabajadora en su totalidad. Prestaciones como servicio médico, ahorros de separación individualizada y el apoyo a lentes”, sostuvo.

Los trabajadores realizaron bloqueos escalonados en ambos sentidos del bulevar de las Naciones para luego plantarse afuera de sus oficinas, ubicadas en la zona diamante de Acapulco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *