Radio y Televisión de Guerrero

Protestan trabajadores despedidos de la dirección de Catastro de Acapulco

Acapulco, Gro., 27 de junio de 2023.- Este martes unos 30 ex trabajadores de la dirección de Catastro de Acapulco se manifestaron afuera de la dependencia, ubicada en el antiguo Palacio municipal, para exigir su reinstalación inmediata pues señalan que fueron despedidos de manera injustificada. 

Saúl Enrique Villa, uno de los afectados indicó que les fue notificado sus despido bajo el argumento que fue por instrucción de la alcaldesa del puerto.

“Simplemente que ya estamos dados de baja por instrucción de la presidenta Abelina López Rodríguez, es lo que me dijo el delegado Jonathan Castañeda”, indicó.

Ante esta problemática, los manifestantes piden de manera urgente un encuentro con la alcaldesa Abelina López pues aseguran que se están violando todos sus derechos como trabajadores. 

“No tenemos aviso alguno de que estamos dado de baja, y es injustificado no hubo investigación ni justificación, no hubo un aviso que estamos dados de baja. Toda vez que la directora esta acatando con nepotismo, tiene en su nomina a su actual esposo lo que es claro el nepotismo, Emilia callado Bibiano su esposo es Gustavo Radilla Darío”, reveló.

Los inconformes, trabajadores de lista de raya y supernumerarios, indicaron que algunos fueron notificados de su baja desde el primer día del mes, mientras que otros simplemente no se les pagó su quincena,

De no tener respuesta a su demanda aseguraron que llevaran a cabo acciones más radicales. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *